Acerca del pay scorecard


Sectores y Segmentos Específicos

Dentro de entornos competitivos, es altamente probable que para atraer y retener determinados talentos a la organización deban ofrecerse esquemas de remuneraciones y beneficios fijos y variables.
Para lograr información confiable al momento de diseñar sistemas de remuneraciones no es conveniente recurrir a fuentes informales. Las encuestas sistemáticas con la debida segmentación de cargos y sectores de actividad permiten disponer de un mapeo de posibilidades y alternativas de retribución que aseguran decisiones acertadas en tal sentido.
Los datos del Pay Scorecard corresponden a las remuneraciones, políticas y beneficios a las fechas establecidas en función de cada lanzamiento. La presentación de los datos será la misma tanto en el Pay Scorecard como en su actualización. Los participantes y adquirientes de la encuesta podrán acceder a la información mediante un link, pin y una clave que le será suministrada por ADVICE.

Datos Fehacientes

La práctica de referenciar los sueldos al momento de contratar personal o de fijar una estructura salarial a través de simples percepciones de los contratantes o de informaciones provenientes de fuentes no formales, no siempre contribuyen a tomar las decisiones correctas con los riesgos implícitos que ello tiene a través del tiempo.

Información de Mercado

Más del 60% de las contrataciones que hacen las empresas toman el valor de remuneración del mercado. Las retribuciones de beneficios siguen siendo determinantes al momento de atraer, retener y motivar al Capital Humano de una organización.

Tendencias y Actualizaciones

El Pay Scorecard a través de sus actualizaciones periódicas permite a la Gerencia tomar las decisiones adecuadas para reorientar sus políticas y prácticas de acuerdo a las tendencias de mercado y su posicionamiento como empresa dentro del mercado global o su sector de actividad.

Empresas participantes y adquirientes en ediciones anteriores y en la edición actual

Advice establece Acuerdos de Participación y Confidencialidad con sus clientes, de modo que la muestra del Pay Scorecard posee empresas que se reservan el derecho de presentar su nombre como participante de la misma, guardándose de esta manera la confidencialidad expresa. Estas empresas se encuentran establecidas dentro de los siguientes sectores: Servicios Financieros, Químico – Laboratorios Servicios Profesionales y Sector Hotelero.